Múltiplos y divisores.

Una manera excelente de introducir los múltiplos con un vídeo. Gracias a Practicopedia.







Presentación para introducir los múltiplos y divisores, se debe esperar que el grupo investigue y si es posible que lleguen a descubrir los criterios entre todos, es decir no pasar a la siguiente diapositiva hasta que el grupo consiga encontrar el criterio.

PRESENTACIÓN PARA INTRODUCIR LOS MÚLTIPLOS Y DIVISORES EN LA PDI.


Wikisaber nos presenta los MÚLTIPLOS y los criterios de divisibilidad con una interesante actividad con algunos ejercicios.También Mario Ramos nos presenta los múltiplos de manera sencilla y fácil de comprender.

Para repasar y demostrar que lo has entendido puedes hacer estas actividades.
  1. Completa al mismo y corrige las actividades al mismo tiempo, muéstrame la pantalla, antes de pasar a la siguiente.
  2. Esta actividad la ha creado ANAYA en la que tienes que señalar los múltiplos de los números que te indican.
  3. Bájate el archivo de MÚLTIPLOS y guardalo en tu carpeta de matemáticas. Como ya sabes puedes realizar el ejercicio ejecutando el archivo "..html". Pon el nombre en el informe, captura pantalla y me los mandas con el 100%, fácil ¿verdad?.
  4. Esta ficha nos puede servir de repaso, puedes guardarla en la misma carpeta, recuerda que debes guardarla para poder escribir, las repuestas debes ponerla en AZUL, después la guardas con las respuestas y me la mandas, ¿de acuerdo?.
  5. Otra ficha de repaso, igualmente guardarla en la misma carpeta, recuerda que debes guardarla para poder escribir, las repuestas debes ponerla en AZUL, después la guardas con las respuestas y me la mandas, como la anterior.
Podemos comprender que son los divisores con este vídeo, gracias también gracias a Practicopedia.




Ahora vamos a conocer los DIVISORES con otra actividad de Mario Ramos.

También nos muestra Mario como podemos calcular los divisores de un número, presta mucha atención ya que haremos algunos ejercicios de este tipo en tu cuaderno.
Si quieres ver como calculamos los divisores de un número, de forma más gráfica y manipulativa, podemos hacerlo conlas Regletas de Cuisenaire.


Recordamos los criterios para saber si un número es divisible por 2, 3, 5, 9 ó 10. Y hacemos unos ejercicios muy interesantes para memorizar estos criterios y ponerlos en práctica.
Te acuerdas de los múltiplos de un número, pues ahora vamos a calcular los múltiplos de 1 ó 2 números, hasta encontrar el que sea común entre ellos, entonces hemos encontrado MÍNIMO COMÚN MÚLTIPLO. Podemos hacerlo con esta actividad de Mario Ramos.





Realiza esta ACTIVIDAD LIM, recuerda que debes descargar en tu carpeta de mate, abrir el archivo de extensión .html, como siempre no olvide guardar el informe con tu nombre y enviarlo por EDMODO. La tarea es MÚLTIPLOS.

Realiza esta ACTIVIDAD LIM, recuerda que debes descargar en tu carpeta de mate, abrir el archivo de extensión .html, como siempre no olvide guardar el informe con tu nombre y enviarlo por EDMODO. La tarea es DIVISORES.


Cuando ya sabemos calcular los divisores de un número, podemos calculas los divisores comunes de 2 ó 3 números, y de ellos podemos elegir el mayor, entonces hemos encontrado el MAXIMO COMÚN DIVISOR ó m.c.d.
Podemos practicar como se hace con este ejercicio que nos lo explica paso a paso.

Ejercicios para aplicar los múltiplos y divisores en situaciones problemáticas.




Repaso de la unidad con SM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario